patronato

El órgano de gobierno de Fundación Madre es el Patronato.
Fundación Madre fue constituida por AFAUS pro Salud Mental, mediante escritura pública en 1996. En sus estatutos figura que ostentará el cargo de Presidenta/e quien ostente el cargo de Presidente/a de AFAUS Pro Salud Mental y el cargo de Vicepresidente/a quien ostente el cargo de Presidente/a de FEAFES CLM. Como Patronos, se contó con gran número de Asociaciones vinculadas a las personas con Trastorno Mental, así como profesionales vinculados y sensibilizados con este colectivo.
Actualmente, su patronato está formado por representantes de las citadas asociaciones así como por profesionales que a título personal continúan apoyando a la entidad.

Funciones del Patronato:

• Valorar la aceptación de los casos derivados por la Comisión Regional de Tutelas, conjuntamente con el Equipo Técnico del Servicio Tutelar, para su pronunciamiento en cuanto a la aceptación o no del cargo.
  • Negociar anualmente las condiciones del Convenio de financiación con la Administración Pública.
  • Aprobar la administración de los presupuestos anuales y memoria del Servicio.
  • Propiciar la captación de fondos privados y adecuada aplicación de los mismos.
  • Ejercer una correcta protección de los bienes que forman el Patrimonio de la Fundación Madre.
  • Desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento de los fines de la entidad.
  • Adoptar acuerdos que redunden en la mejora de la calidad del Servicio Tutelar y demás programas gestionados (Vivienda Tutelada, celebración de Congresos, etc).
  • Resolver las incidencias de todo lo que concierne al gobierno, representación y administración de la fundación.
  • Informar y difundir la existencia de la entidad y sus fines.