Acción Tutelar

PERSONAS DESTINATARIAS:

• Mayores de edad.
  • Residentes o vinculadas a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.
  • Con trastorno mental grave.
  • Que necesiten apoyo o representación en determinadas áreas de su vida.
  • Que su capacidad de obrar haya sido modificada por sentencia firme de la que resulta el nombramiento de tutor o curador.
  • Que no cuente con familiares que puedan ejercer el cargo.

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

• Inicia el proceso tutela/curatela y la persona no cuenta con familiares
  • La comisión de tutelas de Castilla La Mancha propone entidad tutelar idónea.
  • Fundación Madre valora el cumplimento de requisitos para ser tutelado.
  • Se manifiesta la conformidad.
  • El juzgado dicta resolución judicial nombrando tutor/curador de la persona a Fundación Madre.

AREA DE ACTIVIDADES:

• AREA JURÍDICA: encargada de los asuntos legales y fiscales, relacionados con el ejercicio de los cargos tutelares y de la Fundación. Formada por 2 abogados/as, localizados territorialmente en la sede de Guadalajara, que prestan sus servicios a todo el ámbito regional.
  • AREA SOCIOSANITARIA: se configura como el referente cercano a las personas y que dan forma individualizada, vela por su bien estar y mejora de su calidad de vida, proporcionando apoyos necesarios para la cobertura de las necesidades en sus procesos vitales.
  • AREA ADMINISTRATIVA: encargada de la gestión, control y rendición de cuentas de la Fundación y de las personas con Trastorno mental Grave. Formado por 2 administrativos/as y 2 auxiliares de administración, localizados territorialmente en la sede de Guadalajara, que prestan sus servicios a todo el ámbito regional.
  • COORDINACIÓN TÉCNICA: formada por un Coordinador (Psicólogo), localizado territorialmente en la sede de Guadalajara, que presta sus servicios a todo el ámbito regional.
  • DIRECCIÓN: Presidenta y Secretaria del Patronato (reuniones mensuales con la Coordinación Técnica).

RECURSOS:

recursos

DATOS:

• Fundación Madre inició este Servicio en 1998 y desde esa fecha, sin interrupción, lo ha venido desarrollando siempre con la colaboración económica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de Convenios de Colaboración que se han ido suscribiendo de forma anual.

datos